¿Conoces el patrimonio

cultural de Madrid?

Visita guiada “El Parque del Retiro”

Del 1 de mayo al 31 de julio

El actual Parque del Retiro tiene su origen en el Real Sitio del Buen Retiro, la segunda residencia de la Monarquía Hispánica en Madrid. Este Real Sitio contaba con un gran palacio, articulado en torno a dos patios de aspecto similar a la Plaza Mayor, siendo el actual parque público el espacio de esparcimiento de éste. Durante la Guerra de la Independencia el palacio fue ocupado por las tropas francesas, que transformaron las distintas edificaciones en cuarteles, arruinando casi todo el espacio. El parque actual es el resultado de estos avatares históricos y de la restauración llevada a efecto por el Ayuntamiento de Madrid desde que asume su propiedad en 1868. En la actualidad es candidato a Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la UNESCO junto con el Paseo del Prado.

AFORO
14 personas por grupo
ACCESIBILIDAD
No
PRECIO
Visita guiada gratuita
DURACIÓN
2 horas
PUNTO DE ENCUENTRO
Puerta de Felipe IV del Parque del Retiro (Calle Alfonso XII, s/n)
METRO
Línea: 1 (Paseo del Arte) o 2 (Banco de España o Retiro)
AUTOBÚS
Líneas: 1, 2, 9, 15, 19, 20, 28, 51, 52, 74, 146
PAUTAS PARA LA VISITA
  • La apertura y cierre del parque es responsabilidad del Area de Gobierno de Medio Ambiente, no de la Dirección de Patrimonio Cultural. En caso de que el parque se encuentre cerrado debido a condiciones meteorológicas adversas o a inspección del arbolado tras una tormenta, la visita se anulará y no se aplazará a otro día. Será responsabilidad del ciudadano informarse sobre el estado del parque. Puede hacerlo en el perfil de Twitter del Ayuntamiento de Madrid.
  • No se admiten animales.
  • Se prohíbe expresamente fumar durante la visita guiada, así como tomar alimentos.
SELECCIONE MES Y DIA PARA LA VISITA



Seleccione un día para realizar su reserva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar