¿Conoces el patrimonio

cultural de Madrid?

Visita guiada “El Frontón Beti Jai”

Del 17 de septiembre al 23 de diciembre

Este monumento, ubicado en el centro de Madrid en el distrito de Chamberí, fue realizado según el proyecto de 1893 del arquitecto Joaquín de Rucoba y Octavio de Toledo, con el fin de construir un frontón para el juego de pelota vasca en la capital. El frontón madrileño fue inaugurado en 1894 con una capacidad para 4.000 espectadores, albergando competiciones deportivas, así como espectáculos de distinta naturaleza. A comienzos del siglo XX el juego decayó, y con él el uso del frontón pasando a tener a partir de ese momento diferentes usos. Con un estilo muy ecléctico influenciado por corrientes historicistas, en el que se mezclan el hierro, el vidrio y el hormigón, descubriremos un edificio singular y único en su tipología, declarado Bien de Interés Cultural en 2011.

AFORO
25 personas por grupo
ACCESIBILIDAD
PRECIO
Visita guiada gratuita
DURACIÓN
1 hora
PUNTO DE ENCUENTRO
Calle Marqués de Riscal, 7
METRO
Líneas: 4 (Alonso Martínez o Colón), 5 (Rubén Darío) o 10 (Alonso Martínez)
AUTOBÚS
Líneas: 1, 3, 5, 7, 9, 14, 19, 27, 40, 45, 51, 74, 147, 150
PAUTAS PARA LA VISITA
  • Las sesiones de las 11.00 horas de los días 5, 19 y 26 de octubre; 2, 16, 23 y 30 de noviembre; y 7, 14 y 21 de diciembre son visitas accesibles para personas sordas, que se realizan con un intérprete de Lengua de Signos Española.
  • No se admiten animales.
  • Se prohíbe expresamente fumar en la instalación, así como tomar bebidas o alimentos.
  • La visita será sólo a la planta baja del frontón, estando totalmente prohibido el paso a las plantas superiores por motivos de seguridad.
  • El edificio carece de suministro de agua e instalaciones de saneamiento.
  • En todo momento deberán seguirse las indicaciones del personal de seguridad de la instalación.
SELECCIONE MES Y DIA PARA LA VISITA



Seleccione un día para realizar su reserva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar