Condiciones de uso

  1. Las visitas guiadas son gratuitas.
  2. Las entradas son nominales.
  3. Cada reserva es para un máximo de dos adultos y dos menores de 18 años.
  4. Para participar es necesario inscribirse previamente rellenando el formulario correspondiente a través de la página web www.reservaspatrimonio.es. En dicho formulario, el solicitante deberá facilitar los siguientes datos: su nombre y dos apellidos, DNI, NIE o Pasaporte, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. Si desea ir acompañado, deberá facilitar el nombre, dos apellidos y DNI, NIE o Pasaporte del acompañante adulto y los nombres y dos apellidos de los acompañantes menores.
  5. Cada participante podrá inscribirse en cada visita (temática) una única vez y se podrá apuntar a un máximo de 7 visitas por temporada.
  6. Una vez inscrito, recibirá un correo electrónico de confirmación de la inscripción, indicando el nombre de la visita, fecha, hora, punto de encuentro y los datos personales proporcionados en la inscripción. En este correo, también se le dará la opción de rechazar su asistencia. Si en el plazo de tres días no ha recibido su correo de confirmación (le aconsejamos que mire también la bandeja de correo no deseado), rogamos contacte con nosotros en la dirección de correo electrónico reservaspatrimonio@reservaspatrimonio.es.
  7. Se tendrán en cuenta las visitas no realizadas y no canceladas con 24 horas de antelación a la misma como penalización sobre reservas posteriores.
  8. En el caso de hallarse completas todas las plazas de la visita que desea, podrá apuntarse en la lista de espera de la fecha y hora que desee (hasta un máximo de 2 listas de espera por visita). Una vez apuntado, recibirá un correo electrónico indicando su inclusión en la lista de espera. Cuando se quede una plaza libre, recibirá un segundo correo electrónico indicándole que se ha quedado una plaza libre, que usted deberá confirmar o rechazar.
  9. Recibirá un correo de recordatorio de su visita dos días antes de la misma.
  10. Si tuviese algún problema para asistir a la visita una vez inscrito, por favor cancele su reserva a través del “enlace de baja” incluido tanto el correo de confirmación como en el correo de recordatorio, o enviando un correo a la dirección de correo electrónico reservaspatrimonio@reservaspatrimonio.es, para así poder asignar su plaza a otro participante según el orden de la lista de espera. Horario de atención al público: de lunes a viernes no festivos de 08.00 a 15.00 horas. Fuera de este horario laboral, rogamos cancele su reserva usted mismo en el enlace de baja mencionado.
  11. Los cambios en los participantes de la visita están permitidos siempre que se hagan con una antelación mínima de 48 horas antes del inicio de la visita, mandando un e-mail a la dirección de correo electrónico reservaspatrimonio@reservaspatrimonio.es. Tenga en cuenta el horario de atención al público. Para realizar dicho cambio es necesario que facilite todos los datos personales de la persona que no va a poder asistir, así como de la persona que la va a sustituir. Nadie de quien no se dispongan sus datos personales previamente estará autorizado para realizar las visitas.
  12. Es necesario llevar a la visita el justificante (impreso o en el móvil) y el DNI para que el guía pueda identificar a los asistentes correctamente.
  13. Una vez iniciada la actividad no se podrá acceder a ella, por lo que rogamos se llegue al punto de encuentro con 5 minutos de antelación.
  14. En todo momento, y por motivos de seguridad, se deberán respetar los itinerarios marcados y las observaciones del técnico de Patrimonio Cultural que guía los grupos.
  15. Los datos personales del formulario de inscripción se utilizarán únicamente para fines estadísticos y de gestión del evento. Una vez finalizado el programa serán destruidos para evitar su uso por terceros, en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

 

Política de privacidad

La visita a la página web www.reservaspatrimonio.es se efectúa en forma anónima.

Sin embargo, para poder reservar plaza en las actividades culturales organizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, los usuarios y las usuarias habrán de suministrar los datos personales imprescindibles para la prestación del servicio solicitado.

Estos datos se incorporarán a las correspondientes actividades de tratamiento del Ayuntamiento de Madrid y serán tratados con la finalidad específica de cada tratamiento de conformidad con la regulación establecida por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre protección de datos de carácter personal y demás disposiciones de aplicación. El registro de actividades de tratamiento con sus correspondientes responsables municipales se encuentra en el apartado Protección de datos personales  de la Sede electrónica.

La legitimación del tratamiento puede estar basada en el consentimiento de las personas interesadas y/o el cumplimiento de una obligación legal y/o el cumplimiento de una misión realizada en interés público y/o la protección de intereses vitales y/o la ejecución de un contrato.

El plazo de conservación de los datos dependerá de lo especificado para cada tratamiento de datos personales.

Los datos recabados únicamente serán objeto de cesión, en su caso, previo consentimiento de la persona interesada o de acuerdo con lo previsto en la citada legislación.

Las personas cuyos datos personales sean tratados por el Ayuntamiento de Madrid podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como a oponerse a la toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, en la forma prevista en la legislación vigente sobre la materia, ante el órgano responsable del fichero. En el caso de desconocer este órgano, la solicitud se dirigirá a la Dirección General de Transparencia, calle Montalbán, 1, 28014-Madrid y/o correo electrónico oficprotecciondatos@madrid.es.

Los citados derechos pueden ejercerse también en línea a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, los usuarios y usuarias también tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

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