CONDICIONES DE USO DEL PROGRAMA ABIERTO POR RESTAURACIÓN

  1. Las visitas guiadas son gratuitas.
  2. Las entradas son nominales y requiere la aceptación de las normas de participación.
  3. Cada inscripción es para una única persona mayor de 18 años.
  4. Para participar en el programa Abierto por Restauración se requiere realizar una inscripción, una vez esté abierto el plazo, rellenando el formulario correspondiente a través de la página web reservaspatrimonio.es (no es necesario registro alguno). En dicho formulario, el solicitante deberá facilitar los siguientes datos: nombre y dos apellidos, DNI, NIE o Pasaporte, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. Está terminantemente prohibido introducir un DNI falso o que corresponda a otra persona al hacer la reserva. En caso de detectarse este hecho, la organización se reserva el derecho a cancelar dicha reserva.
  5. Cada participante podrá inscribirse en la visita 1 única vez.
  6. Las reservas estarán activas hasta el inicio de la visita.
  7. Una vez inscrito, recibirá un correo electrónico indicando el nombre de la visita, fecha, hora, punto de encuentro y los datos personales proporcionados en la inscripción. En este correo, también se le dará la opción de rechazar su asistencia. Si en el plazo de tres días no ha recibido su correo de confirmación (le aconsejamos que mire también la bandeja de correo no deseado), rogamos contacte con nosotros en la dirección de correo electrónico: reservaspatrimonio@reservaspatrimonio.es.
  8. Se tendrán en cuenta las visitas no realizadas y no canceladas con 48 horas de antelación a la misma como penalización sobre reservas posteriores.
  9. En el caso de hallarse completo el aforo de la visita que desea, podrá apuntarse en la lista de espera de la fecha y hora que desee (hasta un máximo de 2 listas de espera). Una vez apuntado, recibirá un correo electrónico indicando su inclusión en la lista de espera. Cuando se quede una plaza libre, recibirá un segundo correo electrónico indicándole que se ha quedado una plaza libre, que usted deberá confirmar o rechazar en el enlace correspondiente en un plazo inferior a 48 horas (consulte también su bandeja de correo no deseado).
  10. Recibirá un correo de recordatorio de su visita 96 horas antes de la misma.
  11. Si tuviese algún problema para asistir a la visita una vez inscrito, por favor cancele su reserva a través del “enlace de baja” incluido tanto el correo de confirmación como en el correo recordatorio, o enviando un correo a la dirección: reservaspatrimonio@reservaspatrimonio.es, para así poder asignar su plaza a otro participante según el orden de la lista de espera. Horario de atención al público: de lunes a viernes no festivos de 08.00 a 15.00 horas. Fuera de este horario laboral, rogamos cancele su reserva usted mismo en el enlace de baja mencionado.
  12. Los cambios en los participantes de la visita solo estarán permitidos 96 horas antes del inicio de la visita, mandando un correo electrónico a: reservaspatrimonio@reservaspatrimonio.es. Tenga en cuenta el horario de atención al público. Para realizar dicho cambio es necesario que facilite todos los datos personales (DNI incluido) tanto de la persona que no va a asistir como de la persona que la va a sustituir. Nadie de quien no se dispongan sus datos personales previamente estará autorizado para realizar la visita.
  13. Para cualquier consulta sobre sus reservas, por favor, identifíquese con su DNI.
  14. Es necesario llevar a la visita el justificante (impreso o en el móvil) y el DNI para que el guía pueda identificar a los asistentes correctamente.
  15. Una vez iniciada la actividad no se podrá acceder a ella, por lo que rogamos se llegue al punto de encuentro con 10 minutos de antelación.
  16. En todo momento, y por motivos de seguridad, se deberán respetar los itinerarios marcados y las observaciones del técnico de Patrimonio Cultural que guía los grupos.
  17. Los datos personales del formulario de inscripción se utilizarán únicamente para la gestión del evento. Una vez finalizado el programa serán destruidos para evitar su uso por terceros, en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

 

Política de privacidad

La visita a la página web www.reservaspatrimonio.es se efectúa en forma anónima.

Sin embargo, para poder reservar plaza en las actividades culturales organizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, los usuarios y las usuarias habrán de suministrar los datos personales imprescindibles para la prestación del servicio solicitado.

Protección de datos de carácter personal: INFORMACIÓN BÁSICA

Los datos recabados serán incorporados y tratados en la actividad de tratamiento Actividades de difusión del patrimonio cultural; responsabilidad del Departamento de Difusión del Patrimonio Histórico, correo electrónico difusionpatrimonio@madrid.es; con la finalidad de poder realizar satisfactoriamente las diferentes actividades culturales organizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural (visitas guiadas, itinerarios interactivos, conciertos, conferencias, talleres infantiles o visitas teatralizadas) y ante quien las personas afectadas podrán ejercer sus derechos.

El tratamiento de datos queda legitimado mediante el consentimiento de las personas interesadas. Los datos no podrán ser cedidos a terceros/as salvo en los supuestos previstos en la normativa vigente: de conformidad con la regulación establecida por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre protección de datos de carácter personal y demás disposiciones de aplicación.

Delegación de Protección de Datos: oficprotecciondatos@madrid.es

El registro de actividades de tratamiento con sus correspondientes responsables municipales se encuentra en el apartado Protección de datos personales de la Sede electrónica.

El plazo de conservación de los datos será de un año desde la finalización del programa.

Las personas cuyos datos personales sean tratados por el Ayuntamiento de Madrid podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como a oponerse a la toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, en la forma prevista en la legislación vigente sobre la materia, ante el órgano responsable del fichero. En el caso de desconocer este órgano, la solicitud se dirigirá a la Dirección General de Transparencia, calle Montalbán, 1, 28014-Madrid y/o correo electrónico: oficprotecciondatos@madrid.es.

Los citados derechos pueden ejercerse también en línea a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, los usuarios y usuarias también tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

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