¿Conoces el patrimonio

cultural de Madrid?

Concierto de música clásica “Mapa musical de Palacios. Una ruta guiada por el patrimonio arquitectónico y sonoro”

Del 14 de junio al 15 de junio

¿Qué obras maestras de nuestro patrimonio musical se “construyeron” a la vez que Antonio Palacios edificaba el Palacio de Comunicaciones o el Círculo de Bellas Artes? Para responder a esta pregunta, el Dúo Cassadó -toda una referencia de la elocuente combinación de violonchelo y piano- presenta un concierto comentado a manera de ruta arquitectónico-musical por el Madrid de Palacios. Un recorrido por algunos de los hitos del repertorio de principios del siglo XX, en el que el público descubrirá las conexiones musicales con la biografía y el legado del arquitecto.

Un ejemplo de las paradas de esta ruta: la época dorada que abarcó la construcción de algunos de sus edificios más emblemáticos -el Palacio de Comunicaciones, el Banco Español del Río de la Plata o el Hospital de Jornaleros- encontrará su paralelismo sonoro en un hito coetáneo del maestro del Nacionalismo musical: las Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla, estrenadas en 1915. Algunos años después, Federico García Lorca dedicaría, bajo pseudónimo, un burlesco "Soneto al eximio arquitecto Palacios, autor del portentoso edificio del Círculo de Bellas Artes (Madrid), que tiene la admirable propiedad de mantenerse todo sobre una pequeña columna”. De la misma época que el Círculo de Bellas Artes es la Sonata en estilo antiguo español del compositor y célebre violonchelista Gaspar Cassadó, que da nombre al dúo. Complementarán el programa, compositores como Frederic Mompou y su obra El pont, en alusión a los muchos puentes construidos por Palacios, o Enrique Granados y su desconocida Danza gallega, en homenaje a los orígenes galaicos del arquitecto.


ARTISTAS

Dúo Cassadó
Damián Martínez Marco, violoncello
Marta Moll de Alba, piano

 

AFORO
230 personas por grupo
ACCESIBILIDAD
PRECIO
Visita guiada gratuita
DURACIÓN
1 hora
PUNTO DE ENCUENTRO
Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, en la Calle Maudes nº17
METRO
Líneas: 1, 2 y 6 (Cuatro Caminos)

TREN
Líneas: C1, C2, C3, C4a, C4b, C7, y C10 (Nuevos Ministerios).
AUTOBÚS
Líneas: 3, 5, 37, 45, 64, 66, 124, 128, 149, C1, C2
PAUTAS PARA LA VISITA

Se ruega acudir 45 minutos antes del inicio del espectáculo.
• Prohibida la entrada de animales en todo el recinto, a excepción de los supuestos previstos en la legislación aplicable.
• Se prohíbe fumar durante el concierto, así como tomar alimentos.
SELECCIONE MES Y DIA PARA LA VISITA



Seleccione un día para realizar su reserva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar