¿Conoces el patrimonio

cultural de Madrid?

Concierto de música popular “De Porriño al cielo. Música de raíces gallegas para Antonio Palacios”

Del 14 de junio al 16 de junio

A pesar de ser considerado el arquitecto que construyó Madrid —y de residir de manera permanente en la ciudad—, Antonio Palacios mantuvo durante toda su vida una relación cercana con la cultura gallega de sus orígenes. Oriundo de Porriño (Pontevedra), su interés por la estética gallega quedó plasmada no solo en un regionalismo arquitectónico, sino en su vinculación con el Grupo Nós (o Xeración Nós), círculo de artistas e intelectuales que reivindicaron la idiosincrasia gallega en las primeras décadas del siglo XX.

Buscando un paralelismo musical, este concierto es un homenaje no solo a los orígenes gallegos del arquitecto, sino a esa búsqueda de las raíces de su tierra, lo tradicional y lo vernáculo, que tan eclécticamente supo integrar con otras influencias de su época. Esta mixtura es la que también define el trabajo de Caamaño&Ameixeiras, un dúo que bebe del folklore para filtrarlo y reelaborarlo, desde una sensibilidad contemporánea, íntima y profunda, hasta resignificar el acervo musical. A través de los sones y ritmos populares del acordeón, el violín y la voz, Caamaño&Ameixeiras nos guiará por esas coordenadas, en un recital, con denominación de origen gallego, de las músicas que vieron nacer a Palacios.


ARTISTAS

Caamaño&Ameixeiras
Sabela Caamaño, acordeón
Antía Ameixeiras, violín y voz

 

AFORO
230 personas por grupo
ACCESIBILIDAD
PRECIO
Visita guiada gratuita
DURACIÓN
1 hora
PUNTO DE ENCUENTRO
Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, en la Calle Maudes nº17
METRO
Líneas: 1, 2 y 6 (Cuatro Caminos)

TREN
Líneas: C1, C2, C3, C4a, C4b, C7, y C10 (Nuevos Ministerios).
AUTOBÚS
Líneas: 3, 5, 37, 45, 64, 66, 124, 128, 149, C1, C2
PAUTAS PARA LA VISITA

Se ruega acudir 45 minutos antes del inicio del espectáculo.
• Prohibida la entrada de animales en todo el recinto, a excepción de los supuestos previstos en la legislación aplicable.
• Se prohíbe fumar durante el concierto, así como tomar alimentos.
SELECCIONE MES Y DIA PARA LA VISITA



Seleccione un día para realizar su reserva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar