¿Conoces el patrimonio

cultural de Madrid?

Concierto familiar “El fantasma de Palacios. Sonidos y enigmas del antiguo Hospital de Maudes”

Del 15 de junio al 16 de junio

Viajamos hasta 1970. ¿Un gigantesco edificio fantasmagórico, abandonado, lleno de maleza y gatos… en el centro de Madrid? Todas las noches pasa por allí un joven estudiante de arquitectura que vive cerca de Cuatro Caminos. A veces se escucha una grave tuba que suena desde sus ventanales -buuuuuu. Le da miedo y se cambia de acera. ¿Será acaso el cuerno de un antiguo pirata que se ha colado en el edificio? ¿O la caracola de una sirena que añora volverse al mar? ¿O es que por sus solitarios pasillos deambula el espíritu de Palacios -su arquitecto-, que vigila para que nadie lo destruya?

Ésta es la trama de un concierto familiar con guion del gran divulgador Fernando Palacios y música de los instrumentos de metal de los arrolladores The Sir Alligator’s Company. Una fantasía musical para públicos de todas las edades sobre el Hospital de Jornaleros, una especie de castillo de piedra colosal que durante años cayó en el olvido. Hoy, soberbiamente restaurado, es el escenario en donde se estrenará este espectáculo, especialmente encargado como homenaje al gran arquitecto que cambió la imagen de Madrid.


ARTISTAS

Fernando Palacios, guion original y narración
The Sir Alligator’s Company

 

AFORO
230 personas por grupo
ACCESIBILIDAD
PRECIO
Visita guiada gratuita
DURACIÓN
1 hora
PUNTO DE ENCUENTRO
Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, en la Calle Maudes nº17
METRO
Líneas: 1, 2 y 6 (Cuatro Caminos)

TREN
Líneas: C1, C2, C3, C4a, C4b, C7, y C10 (Nuevos Ministerios).
AUTOBÚS
Líneas: 3, 5, 37, 45, 64, 66, 124, 128, 149, C1, C2
PAUTAS PARA LA VISITA

Se ruega acudir 45 minutos antes del inicio del espectáculo.
• Prohibida la entrada de animales en todo el recinto, a excepción de los supuestos previstos en la legislación aplicable.
• Se prohíbe fumar durante el concierto, así como tomar alimentos.
SELECCIONE MES Y DIA PARA LA VISITA



Seleccione un día para realizar su reserva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar